viernes, 6 de enero de 2012

EMPRESAS QUE OFRECEN CURSOS DE DEPORTE DE FORMA ONLINE

è        QUÉ OFRECEN
Son empresas privadas que ofertan cursos relacionados con temas deportivos a través de internet, también lo hacen de forma presencial, pero no es lo que nos interesa.
Hay que tener cuidado, dado que muchos no están homologados por instituciones públicas o Universidades, por ejemplo: la vez que intenté hacer un curso de entrenador de fútbol a través del Valencia C.F y a la hora de preguntar la homologación, nada más que desviaban el tema, hacia la calidad del curso, que lo impartían profesionales como Juan Manuel Lillo y preparadores físico en activo del Valencia, Levante y Betis. Este curso por muy bueno que sea, sin tener homologación de ningún tipo, es como si no lo hiciera.
Una página de internet, llamada www.lectiva.net oferta cursos de todo tipo, en el apartado de salud, hay cursos de preparación física, nutrición y psicomotricidad, aparte de muchísimos temas más, estos, sin embargo están abalados por la Universidad de Madrid Rey Juan Carlos, este hecho hace que los contenidos sean  los más adecuados conforme a estos temas. Muchas veces la homologación sea un convenio, en el que ambas instituciones se vean conformes económicamente. Entonces lo que hay que hacer es buscar los contenidos, si vemos que nos van a proporcionar conocimientos sobre la materia y si están homologados. Otra página web que es interesante para hacer cursos pertenece al periódico El País, homologados por la misma universidad que los anteriores.
Otro punto, es lo importante que es internet para muchas empresas que promocionan sus cursos a través de internet, estos son presenciales, pero su principal difusión es a través de mailing (enviar información de la programación por correos que tienen la misma empresa), redes sociales, etc. Estas empresas suelen ser de índole más pequeño, que imparten cursos de natación, socorrismo, natación terapéutica, etc.


è         CONTENIDOS
Van desde aspectos para:
-          Trabajos temporales: socorrismo, natación, natación terapéutica, etc.
-          Ser técnicos o complementos curriculares: psicomotricidad, entrenamiento personal, muscular, etc.
-          Trabajar específicamente en un campo: entrenador, preparador físico, etc.

è ¿  GRATUITOS O DE PAGO?
La inmensa mayoría son de pago, admisibles para casi todo el mundo, suelen estar entre los 100€ hasta los 500€, no siempre depende de la calidad, sino la longitud, o desde la empresa. Casi ninguno es gratuito, pero sí es cierto que hacen descuentos, por desempleo, o por rentas.

ENLACES.

http://www2.lectiva.com/cursos-de-deporte.htm?tid=c473e906-19a0-0001-238f-132f1b00101b&gclid=CM7f5eT9u60CFYILtAodg36-g

0 comentarios:

Publicar un comentario